Publicidad

Hoy es

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

Los alumnos extremeños presentan el rendimiento más bajo del país en Matemáticas y Comprensión Lectora
 
Los alumnos extremeños presentan la puntuación más baja del país en Matemáticas y Comprensión Lectora, y la segunda más baja en Ciencias, según el quinto informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA, en sus siglas en inglés), correspondiente a 2012.
 
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, asegura que los resultados que se desprenden del Informe PISA "refuerzan la iniciativa del Gobierno de Extremadura" para "impulsar nuevas políticas" que ayuden al alumnado extremeño a "buscar su éxito educativo".
Extremadura ha participado por primera vez con una muestra ampliada en el Programa Internacional para la Evaluación del Estudiante, conocido como Informe PISA, que promueve la OCDE.
La decisión de participar la tomó el Ejecutivo extremeño "nada más llegar al Gobierno", porque "no podíamos seguir mirando hacia otro lado. Debíamos enfrentarnos a la situación real de nuestra educación y apostar por mejorarla", ha señalado Nogales.
 
 
Trinidad Nogales se ha pronunciado de esta forma, a través de una nota de prensa acerca de los resultados que arroja el Informe Pisa conocido este martes, que señala que los alumnos extremeños presentan la puntuación más baja del país en Matemáticas y Comprensión Lectora, y la segunda más baja en Ciencias.
 

Publicidad

logo para prensa
logo con dir web

publicidad

vente de copas
loco don dir web
logo con dir web
 logo periodico 2019